Skip to main content

Basta 2011

A modo de único propósito de año nuevo, uno de Benedetti.... Cheers 2012!




Digamos que el tiempo pasa y yo lo siento en la saliva, cada vez más espesa. 
Tendría que preguntarle a la conciencia cuántos reproches me reserva. Pero prefiero hacerme el sordo. 


La palabra inquietud colma la realidad, como si fuera un humo concentrado. La libertad le da un pellizco al alma y uno no tiene mas remedio que ser libre.    De todos modos, la cordura vigila y amenaza con meternos en el corral de la razón. Somos frágiles y eso nos salva. El desconsuelo nos consuela y nos es imposible traicionar. 


Por suerte no tenemos dioses que nos perdonen.
A veces pienso que la vida es un error, pero claro, más error es la muerte. 


Entre el ensueño y la pesadilla hay un paréntesis en el que nos formamos. Sale el sol y hacemos sombra. Sombra de aire y de fiebre.Sombra de misterio. 


Quién sería capaz de revelarnos y rebelarnos. El pobre lago nos copia como fuimos y después se quiebra. 


Basta de navegar en el olvido. Basta de bendecirnos en la lluvia. Basta de no ser nadie. Basta de que el placer nos desconozca.Basta de convivir con la derrota. 


Basta, carajo. 













Comments

Unknown said…
Vaya manera de echarle la ben-dición al 2012.

Popular posts from this blog

De nuevo, el viejo cortapensamientos...

La memoria y el olvido nos juegan trampas por igual.  Un estiramiento que se encoge, de pequeños que se hacen grandes; donde a veces alargamos tanto el recuerdo hasta romperse,  y otras muchas lo compactamos de tal modo que se pierde, para no volver jamás.  Hay una pequeña burla entre la amnesia y la intención,  que nos trae a la memoria cuán poco se domina  el comenzar, terminar, recordar y olvidar. Existe creo; una jugada por nuestra parte,  pues en esta partida donde influye tanto el tiempo hay un espacio que nos salva, nos rescata de caer en ese abismo entre los dos.  Es cierto, lo nuevo se hace viejo.  Pero cuando cambia de lugar,  lo viejo es nuevo, en otro lado;  una y otra vez. 

A Simple Kind Of Life, In A VERY Complicated Way...

Y casi como una premonición, he venido a remodelarme de nuevo A desenmarañarme desenredando las ideas, y alaciando un poco la dignidad Ya era tiempo de desempolvar todo aquello bajo la alfombra Y dejar entrar la luz por la ventana, al estilo del verano que justamente me vino a renovar. Que despierten entonces cuanto antes, todas las posibilidades que ésta nueva perspectiva ha traido hasta mi puerta a presentar…    Bienvenue Chez Moi....

Cualquier similitud, es pura coincidencia...

Iniciando justamente el descanso laboral y mental que nos traen las fechas, reproduzco la versión adaptada al cine de uno de los personajes reales más controvertidos en el pasado europeo:  Marie Antoniette,  producto audiovisual ésta vez de la directora americana Sofia Coppola. Encuentro una semejanza tremenda que ningún aviso cinematográfico podría decirme, y después de la sonrisa cómplice, me calmaría con la idea que todo parecido con la realidad es pura coincidencia.  Y es que la ahora candidata al trono real de Guatemala, comparte similitudes con María Antonieta de Austria; reina consorte de Francia, por matrimonio con el Rey Luis XVI, en el periodo previo a la Revolución Francesa. Fragmento de la historia con tendencia ahora de ser repetido, y un personaje con quien, de reproducir de nuevo el patrón; pueda llegar a compartir el mismo final. Y es que el trono presidencial en Guatemala es sagrado; a quien está en la cabeza se le perm...