Skip to main content

Cuando Fallamos...

Realmente no tengo idea si estoy en la etapa de ser muy joven para fallar, o lo suficientemente grande para permitirlo... si el error se dio antes de tiempo o ya es demasiado tarde. Creo que desde el punto de vista de quien no sabe que todavía es una niña, sería un poco pesimista plantearse un futuro mucho más difícil de entender, pero que de seguro la hará más valiente... desde los zapatos de quién desea atrasar el reloj para no pasar la vida en segundos sino en momentos, pero sin lugar a equivocaciones, implica una responsabilidad casi utópica de controlar los eventos a conveniencia propia.

De cualquier manera, nunca se aprende a fallar, lo tacharíamos de mediocridad, y nos aburririamos de fantasear... pero es que a veces hay que saber perder, dejarnos vencer por lo que se sale de nuestras manos, esas sorpresas espontáneas que le dan cierto sentido a la derrota.

Comments

Anonymous said…
Siempre tienes algo interesante y bello para que reflexione, para que piense y para que no tenga miedo de caer, y como dijo alguien que no recuerdo "No es superior el que nunca ha caído, sino el que se levanta cada vez que cae"

Popular posts from this blog

De nuevo, el viejo cortapensamientos...

La memoria y el olvido nos juegan trampas por igual.  Un estiramiento que se encoge, de pequeños que se hacen grandes; donde a veces alargamos tanto el recuerdo hasta romperse,  y otras muchas lo compactamos de tal modo que se pierde, para no volver jamás.  Hay una pequeña burla entre la amnesia y la intención,  que nos trae a la memoria cuán poco se domina  el comenzar, terminar, recordar y olvidar. Existe creo; una jugada por nuestra parte,  pues en esta partida donde influye tanto el tiempo hay un espacio que nos salva, nos rescata de caer en ese abismo entre los dos.  Es cierto, lo nuevo se hace viejo.  Pero cuando cambia de lugar,  lo viejo es nuevo, en otro lado;  una y otra vez. 

A Simple Kind Of Life, In A VERY Complicated Way...

Y casi como una premonición, he venido a remodelarme de nuevo A desenmarañarme desenredando las ideas, y alaciando un poco la dignidad Ya era tiempo de desempolvar todo aquello bajo la alfombra Y dejar entrar la luz por la ventana, al estilo del verano que justamente me vino a renovar. Que despierten entonces cuanto antes, todas las posibilidades que ésta nueva perspectiva ha traido hasta mi puerta a presentar…    Bienvenue Chez Moi....

Cualquier similitud, es pura coincidencia...

Iniciando justamente el descanso laboral y mental que nos traen las fechas, reproduzco la versión adaptada al cine de uno de los personajes reales más controvertidos en el pasado europeo:  Marie Antoniette,  producto audiovisual ésta vez de la directora americana Sofia Coppola. Encuentro una semejanza tremenda que ningún aviso cinematográfico podría decirme, y después de la sonrisa cómplice, me calmaría con la idea que todo parecido con la realidad es pura coincidencia.  Y es que la ahora candidata al trono real de Guatemala, comparte similitudes con María Antonieta de Austria; reina consorte de Francia, por matrimonio con el Rey Luis XVI, en el periodo previo a la Revolución Francesa. Fragmento de la historia con tendencia ahora de ser repetido, y un personaje con quien, de reproducir de nuevo el patrón; pueda llegar a compartir el mismo final. Y es que el trono presidencial en Guatemala es sagrado; a quien está en la cabeza se le perm...